¡Ojo agricultores! Abren plazo de postulaciones a proyectos del Indap.

Están abiertas las postulaciones para presentar proyectos que se acomodan a cada necesidad, beneficiando así el desarrollo agrícola de pequeños productores.

Hasta el 23 de Marzo están abiertas las postulaciones para participar en el Primer llamado regional de asignación directa del Sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios (SIRS-D), que ofrece INDAP a sus usuarios, a través del programa de asesorías técnicas en el que estén participando, ya sea Sat, Prodesal o de Alianza Productiva de la región de Valparaíso.

En terreno, en el sector rural de Santo Domingo, Paula Román, Jefa de Área Indap San Antonio, explicó que “a este llamado de asignación directa pueden postular todas las provincias de la región. Los pequeños agricultores deben presentar sus planes de manejo para estas obras que van en directo beneficio de los suelos degradados de la región (…) son programas que se adaptan a la realidad de cada pequeño agricultor”.

Asimismo, la profesional agregó que dentro del programa se tiene disponibilidad de prácticas como praderas, construcción de cercos, profundización de pozos, norias de emergencias, nivelación de suelos, aplicación de materia orgánica, abrevaderos de emergencia, entre otras.

Es importante mencionar que los agricultores que deseen participar de este llamado deben ser personas naturales, que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias o medieras de los suelos que se pretenden intervenir y que además reúnan los requisitos para tener la calidad de pequeño productor agrícola.

Dentro de los requerimientos necesarios para la postulación se encuentran; presentar ante el INDAP un plan de manejo, el que deberá ser analizado y aprobado por la entidad, en los aspectos técnicos y administrativos, dichos planes deben ser confeccionados por operadores acreditados ante el SAG o INDAP, quienes asumen la responsabilidad de los contenidos técnicos, asegurando sustentabilidad medioambiental del recurso suelo.

Para mayor información acercarse a las oficinas de INDAP o mediante los programas de asesorías antes mencionados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor