Más de 1.100 jóvenes y adultos se capacitaron gratuitamente en la Región de Valparaíso.

Durante el año 2012 se realizaron 52 cursos en la Región de Valparaíso capacitando a 1.144 beneficiarios, la inversión realizada por el Ministerio del Trabajo ascendió a 1.771.457.513.

Los beneficiarios el programa participarán en curso de capacitación que incluye: la formación en un oficio, tecnologías de la información, competencias transversales de empleabilidad, práctica laboral y tutoría entre otros.

Requisitos para postular:

-Desempleados, buscando trabajo por primera vez o trabajadores de baja calificación
laboral
-Preferentemente educación básica completa . Podrán participar personas con un nivel
educacional de hasta terciaria incompleta
-Tener Ficha de Protección Social

Segín informaron de la Seremía del Trabajo ya están disponibles todos los formularios de postulación en el sitio web www.sence.cl o www.tuoficio.cl.

1.144 personas se capacitaron durante el pasado 2012, a través, del Programa Formación para el Trabajo del Ministerio, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Este viernes, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, se reunió con representantes del Ministerio del Trabajo de Francia quienes realizarán un estudio del empleo juvenil en nuestro país, en la oportunidad, la autoridad resaltó la importancia de la capacitación en oficios.

“La capacitación es una gran oportunidad para aquellas personas que no tienen la posibilidad de estudiar. Aquí, en 6 meses pueden tener un certificado en gastronomía, ventas o contabilidad. Se les asegura su práctica profesional y todo de manera gratuita. Lo importante es que tengan ficha de protección social y las ganas de salir adelante”, dijo la Seremi.

En Viña del Mar y Valparaíso el Instituto que imparte este tipo de modalidad es el CFI, Centro de Formación de la Industria Chileno Francés, mismo lugar donde se llevó a cabo una clase práctica del curso de  astronomía y posteriormente se llevó a cabo un cóctel realizado por los alumnos.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor