Click acá para ir directamente al contenido

Doctora mintió para que le negaran el aborto a una niña embarazada producto de una violación

  • Viernes 22 de mayo de 2020
  • 09:41 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Una doctora de la posta médica de la ciudad de Santiago del Estero en Argentina, mintió sobre el estado de una niña embarazada producto de una violación para que le negaran el aborto. La profesional reportó que la niña de 12 años tenía más semanas de gestación y más edad para que se le impidiera acceder a ese derecho.

Según el sistema de protección de niñez de Argentina, la menor tiene antecedentes de ser abusada desde los tres años, y que siempre ha pasado alejada de su familia, por lo que ha recorrido distintas instituciones de acopio.

Marisa Graham, defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en el país trasandino, aseguró que la pequeña tenía 20 semanas de embarazo, sin embargo,  la mujer informó que tenía 26. Además reveló que “No se dió aviso al Ministerio de Salud, ni a la Dirección de Infancia que tiene que intervenir, porque hay una niña abusada, ni tampoco se hizo la denuncia en la Comisaría del Menor y la mujer”.

Además la profesional demoró casi tres semanas en informar al Ministerio de Salud sobre el embarazo de la niña, dijo que tenía 13 años y que había confesado “haber estado de novia con un joven, y ahora ya no, negando la identidad del mismo”. 

Finalmente, Marianella perteneciente a un grupo feminista que sigue el caso, recalcó que cuando su madre llevó a la niña con fuertes dolores abdominales y le dijeron que estaba embarazada, nunca les brindaron consejería en derechos sexuales y reproductivos garantizados por ley”.