Click acá para ir directamente al contenido

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy podrían quedar fuera de la animación del Festival de Viña

  • Miércoles 12 de febrero de 2020
  • 17:38 hrs

El concejal, Sandro Puebla, dijo que si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, firmó un documento que prohíbe a las personas que no tengan calidad de funcionarios municipales, ejercer labores de animación en recintos municipales. Lo anterior, coartaría entonces que Martín Cárcamo y María Luisa Godoy llevaran a cabo su labor como conductores del Festival de Viña, que corresponde a un establecimiento municipal.

Según consignó El Desconcierto, la determinación de la edil tuvo como objetivo impedir que se le prohibiera al concejal Carlos Williams hacer la locución de los partidos en el estadio Sausalito de Everton, luego de llevar a cabo dicha actividad durante 20 años.

Ante esto, el concejal Sandro Puebla, dijo que “la Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer sobre los recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo”.

Desde la organización del certamen, enfatizaron a Publimetro que “el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival”. Finalmente Puebla dijo que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora”, concluyó.