Click acá para ir directamente al contenido

Ataque explosivo en sucursal de Banco Estado fue adjudicado por "Célula anticapitalista"

  • Martes 4 de mayo de 2021
  • 14:50 hrs
Foto: @CarabPrefAndes.

Foto: @CarabPrefAndes.

El hecho se registró durante la noche del lunes, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta y uno de ellos dejó un objeto sospechoso en el sector de los cajeros automáticos.

Durante la noche del lunes un ataque explosivo se registró en una sucursal del Banco Estado de la comuna de Las Condes, región Metropolitana, donde dos sujetos llegaron en una motocicleta pasada las 21:00 horas, posteriormente uno de ellos se bajó y en el sector de los cajeros automáticos dejó un objeto sospechoso.

Posteriormente se fueron del lugar y el artefacto detonó, generando miedo en los vecinos del sector cercano al Mall Apumanque.

Finalmente, la “Célula anticapitalista Simon Radowitzky” se adjudicó el ataque explosivo a través de un comunicado, donde indicaron que lo hicieron como un “gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre desde el 22 de marzo”.

En la misiva, nombran a Francisco Solar, Mónica Caballero, Joaquín García, Pablo Bahamondes, Juan Flores y Marcelo Villarroel, quienes iniciaron una huelga de hambre para exigir cambios en las libertades condicionales.

Cabe mencionar que los dos primeros están en prisión preventiva, Solar por el envió de explosivos a una comisaría de Huechuraba y a las oficinas de Rodrigo Hinzpeter, además de ser acusados de colocar bombas en el edificio Tánica de Vitacura, Caballero sólo por el último hecho.

Mientras que Juan Flores fue declarado culpable de instalación de explosivos en el Subcentro de Escuela Militar, por su parte, Marcelo Villarroel fue condenado por robo, asociación ilícito terrorista y homicidio calificado terrorista, por la muerte de cabo Luis Moyano en 2007.

Los supuestos autores relataron que el explosivo se instaló en el sector de Manquehue con Apoquindo porque “nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el Estado de Chile”.

Además, explicaron que “tomamos todas las medidas y resguardos posibles, para que la explosión no dañase a ni un transeúnte: dejamos un aviso con una leyenda ‘Cerrado, disculpe las molestias’ y el tiempo utilizado generará la activación cuando el toque de queda ya esté en vigencia”.