Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Garín se mantiene firme en Hamburgo y pasó a cuartos de final con comodidad

  • Miércoles 23 de septiembre de 2020
  • 09:18 hrs

El tenista chileno sacó a relucir su experiencia para vencer al local en una hora y 39 minutos de juego e instalarse entro los ocho mejores del torneo.

Nuevamente Cristián Garín tuvo un muy buen partido en el ATP 500 de Hamburgo, esta vez debió enfrentar al alemán Yannick Hanfmann (103°), a quién venció en dos sets por 6-2 y 7-6 (3).

El primer parcial se dio accesible para la primera raqueta nacional, donde estuvo solido con su servicio y logró quebrar el saque del local en dos ocasiones para quedarse con el set por 6-2 en 36 minutos.

No obstante, el segundo set fue más complicado para Garín, a pesar de que en un momento estuvo con un quiebre arriba y llegó a estar 5-2 con el marcador a favor, el germano logró romper su servicio e igualar 5-5, posteriormente el local le volvió a quebrar y quedó 6.5 para sacar por el set, pero el chileno devolvió la gentileza y todo se definió en el tie break.

En esa instancia el chileno número 22 de la ATP, sacó a relucir toda la experiencia que ha acumulado durante estos años en el circuito y logró quedarse con el set tras ganar el desempate por 7-3, tras una hora y tres minutos.  

De esta forma, el chileno se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y su rival saldrá del duelo entre el kazajo Aleksandr Bublik (56°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (21°).