Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad solicitará castigo para el árbitro tras polémica derrota ante Uruguay

  • Viernes 9 de octubre de 2020
  • 09:32 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Chile tuvo la oportunidad de ganar por primera vez en la historia en el Estadio centenario, sin embargo, un cobro arbitral y un golazo de Maximiliano Gómez nos dejaron con las manos vacías.

Una sorpresa fue para muchos el buen juego presentado por la Selección Chilena frente a Uruguay en el mítico Estadio Centenario. Jugadores debutantes en eliminatorias como Francisco Sierralta, Claudio Baeza, Nicolás Díaz, Sebastián vegas y Víctor Dávila mostraron un alto nivel, opacando a los charrúas.

El encuentro comenzó favorable para Chile, con un remate al arco de Alexis Sánchez al minuto de juego, mostraba indicios de lo que sería el encuentro, sin embargo, minutos más tarde, el mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde estrelló un disparo en el travesaño defendido por Arias.

El encuentro se jugó con gran intensidad en la mitad de la cancha, donde Arturo Vidal tuvo un rol clave quitando y repartiendo pelotas.

En el minuto 35’ el VAR cobró penal para Uruguay tras una mano de Sebastián Vegas y la pena máxima fue ejecutada por el “pistolero” Luis Suárez, quien desniveló el marcador a favor del conjunto local.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ controlaba el balón y se generaba las mejores acciones, fue así como a tras un pase de Charles Aránguiz, Alexis Sánchez anotó el empate parcial a los 54’.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda continuaron con la posesión del balón y fue hasta el minuto 87’ donde el ingresado Víctor Dávila tiró un centro que le dio en la mano a Sebastián Coates, sin embargo, el juez del partido, Eber Aquino desestimó la situación y ni siquiera lo revisó en la pantalla del VAR.

Esta situación descolocó a los nacionales y en el minuto 93’ un mal despeje chileno hizo que le quedara una pelota a Maximiliano Gómez, quien con un fuerte tiro desde fuera del área marcó el 2-1 definitivo.

Reaccioens tras el partido 

Tras el encuentro el presidente de la ANFP, Pablo Milad anunció que presentaran una queja para que el árbitro paraguayo sea sancionado. “Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”, indicó el timonel del fútbol chileno a La Tercera.

Por su parte, el extremo chileno, José Pedro Fuenzalida indicó en conferencia de prensa que: "Nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que fue algo que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo que nos dirigió hoy día. Me queda esa sensación porque creo que este grupo por lo que hizo hoy día merecía un mejor resultado”.

En tanto el entrenador Reinaldo Rueda evitó referirse a los cobros arbitrales y al ser consultado por el VAR, simplemente respondió “sin comentarios”.

Otros que se enfadaron con esta situación fueron algunos futbolistas que no pudieron estar en este partido por lesión o por no ser considerados por el entrenador, como es el caso de Claudio Bravo, Gary Mede y Jorge Valdivia.