Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer por encerrar a su hija con autismo severo en una jaula

  • Jueves 29 de julio de 2021
  • 10:32 hrs

Melissa Doss, de 42 años, fue acusada de un delito de abuso agravado de un menor y negligencia infantil

Una mujer de la ciudad de Melbourne, en el centro de Florida, Estados Unidos, fue arrestada luego de que las autoridades la acusaron de mantener encerrada en una jaula a su hija que se encuentra dentro del espectro autista.

Melissa Doss, de 42 años, fue acusada este lunes de un delito de abuso agravado de un menor y negligencia infantil.

La detención de la mujer se produjo este fin de semana, cuando un vecino de Doss llamó a la línea de emergencias 911 para informar de que un menor había trepado por encima de su cerca y estaba en su patio.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos descubrieron que la niña no sabía hablar y, tras interrogar a la madre, esta les dijo que la niña tenía autismo severo y que se había escapado de la casa, recogió el canal CBS Miami.

Los agentes volvieron al día siguiente con un miembro del Departamento de Niños y Familias de Florida y presenciaron el deplorable interior de la vivienda.

Según describieron los oficiales, en el lugar había basura e insectos de todo tipo, arañas y moscas. Además de faltar partes del techo, ninguno de los baños funcionaba y "el olor a heces y orina" impregnaba cada rincón. No obstante, lo más perturbador de todo se hallaba en la propia habitación de Doss. Allí, los uniformados encontraron una "jaula casera hecha de metal y madera", donde la madre supuestamente encerraba a su hija cada noche.

Doss está detenida y luego de su arresto se le impuso una fianza de 22 mil 500 dólares, de acuerdo a los registros del condado de Brevard.