Francia prohíbe los envases de plástico para frutas y verduras
- Martes 4 de enero de 2022
- 12:02 hrs
Desde este 1 de enero, los supermercados franceses no pueden vender frutas y verduras embaladas en plástico si pesan menos de 1,5 kilos.
La prohibición del uso de plástico para envasar frutas y vegetales, aprobada por votación en octubre del año pasado, entró en vigor en Francia este sábado.
Los supermercados franceses no podrán vender frutas y verduras embaladas en plástico si pesan menos de 1,5 kg de acuerdo con un decreto de la ley contra los desperdicios que el país aprobó en 2021.
Sin embargo, la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas adaptarse, incluso a la venta de frutos rojos, considerados frágiles. También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico.
Los profesionales de la distribución utilizarán alternativas como el cartón, para los tomates, y redes de celulosa o bolsas de papel.
Pese a ello, han lamentado que no haya habido más concertación entre las partes.
¿La razón? Todavía no han encontrado un sustituto al plástico para la venta de rábanos, soja o canónigos, entre otras verduras.
Los activistas por la defensa del medio ambiente en Francia esperan que esta medida sea replicada en naciones vecinas. España, de hecho, introducirá una prohibición sobre los envases de plástico de frutas y verduras a partir de 2023.