Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos mueren luego de comer venenoso fruto de su jardín

  • Lunes 25 de octubre de 2021
  • 09:26 hrs

Conmoción en Colombia tras darse a conocer la muerte de dos menores por consumo de planta venenosa.

Dos niños, de 3 y 5 años, murieron en el municipio de Río de Oro, en el departamento de Santander, Colombia, debido al consumo de un extraño fruto, el cual se dio en el patio trasero de su casa.

De acuerdo con el medio colombiano Noticias Caracol, su madre dijo que tuvieron graves complicaciones de salud después de ingerir dicho fruto. Los niños jugaban en el patio de su casa, cuando comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento tras ingerir la planta conocida como "campanilla, huevo de gato o cafecillo", y científicamente llamada Thevetia ahouai.

"Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca", señaló Gleidi Valera, madre de los pequeños

Los padres llevaron a los menores al recinto hospitalario más cercano, pese a los esfuerzos la niña falleció primero, para luego constatar la muerte de su hermano.

Tras lo ocurrido y por orden de las autoridades, los vecinos decidieron cortar todas las plantas de esta especie que se encontraban cerca de sus casas. "Quienes tengan esa planta sembrada en sus casas deberán erradicarla o de lo contrario se expondrán a multas"; dijo el inspector de policía a los vecinos, según informó el mismo medio.

Pese a lo acontecido, medios reportan que todavía se espera el resultado de los forenses para determinar si los niños efectivamente murieron por el fruto.