Click acá para ir directamente al contenido

Hombre descubre que tiene un insecto viviendo en su intestino

  • Lunes 9 de agosto de 2021
  • 10:29 hrs

A través del procedimiento de colonoscopia la medicina es capaz de detectar cáncer, evidencias de otras enfermedades o, como vemos, otras criaturas

El cáncer de colon es curable si se detecta a tiempo. El problema es que para ello es necesario realizar la colonoscopia, un examen incómodo y que por temor, desinformación o simplemente falta de diligencia muchas personas no se realizan.

Durante el procedimiento, puede experimentar una sensación de presión, gases, hinchazón o calambres. 

Para poder realizar una colonoscopia, los médicos suelen solicitar a los pacientes que se abstengan de comer hasta que se lleve a cabo el examen, y si entra en las posibilidades deben asegurarse de que esté lo más vacío posible.

En este caso, para inducir la evacuación de las heces y limpiar el intestino, los doctores utilizaron polietilenglicol, un laxante perteneciente a la categoría de medicamentos osmóticos y que se aplica para atender problemas como el estreñimiento.

De entre todas las cosas que el equipo de medicina esperaba encontrar en el colon de un paciente a través de una colonoscopia, jamás algo así. De hecho, el encuentro de una "mariquita" o "chinita" habitando el colon del hombre ha terminado en un estudio en ACG Case Reports Journal.

Los investigadores plantean la hipótesis de que la mariquita pudo haber sobrevivido hasta una etapa tan tardía del proceso digestivo con un aspecto tan fresco gracias a un viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por la sustancia viscosa que induce las heces. Según escribieron: