Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen millonaria recompensa para encontrar niña de 4 años

  • Jueves 21 de octubre de 2021
  • 09:38 hrs
Cleo Smith, la niña de cuatro años desaparecida en Australia

Cleo Smith, la niña de cuatro años desaparecida en Australia

La menor desapareció mientras dormían ella, su hermana pequeña, su madre y su pareja en un camping en la costa este del estado de Australia Occidental.

Autoridades australianas ofrecieron este jueves una recompensa de un millón de dólares australianos por la información que ayude a dar con el paradero de Cleo Smith, una niña de cuatro años, cuya desaparición desde un camping del oeste del país recuerda al famoso caso de Madeleine McCann en 2007.

En total, el monto es de millón de dólares australianos (USD 750.000), más de 600 millones de pesos chilenos.

Cleo Smith tiene cuatro años, es rubia, con los ojos de color avellana y mide poco más de un metro de altura.

El viernes 15 de octubre, por la noche, Cleo llevaba un pijama de color rosa oscuro, con un estampado de flores rosas, ramas azules y mariposas amarillas, mientras dormía en un saco de dormir con fondo rojo y exterior gris oscuro en un camping de la zona de Quobba Blow Holes, en la zona este del estado australiano de Australia Occidental. Y aquella noche fue la última vez que la niña fue vista.

Su madre, Ellie, describió que se despertó a las 6:00 am. y descubrió que la carpa estaba abierta y que su hija mayor había desaparecido.

"La carpa estaba casi abierta por completo, estaba a unos 30 centímetros de estar abierta del todo", lamentaba Ellie Smith. Al percatarse de que la niña no estaba, tanto ella como su pareja salieron a buscar por la zona, con la que aseguraron estar familiarizados, y se acercaron a diferentes áreas en las que solían jugar de pequeños. Al no encontrarla, llamaro a la Policía: la búsqueda se centró en primer lugar en el agua —el camping está en una zona de costa—, para después pasar a un registro del terreno, especialmente en una zona de chozas a lo largo de la costa, pero no se halló nada que indicara dónde podía estar la menor.

Seis días después de la desaparición de la niña, la investigación parece estancada y las autoridades agotan todas las opciones en lo que consideran una carrera contra el tiempo para encontrar a Cleo Smith.

El detective británico Graham Hill, quien viajó a Portugal para ayudar a resolver la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, que desapareció en 2007 a la edad de tres años de una habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean en un apartamento en el que pasaba las vacaciones, también cree que Cloe no se perdió.

"Diría que es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y se haya llevado el saco de dormir. Creo que eso es muy poco probable porque habría algún tipo de alteración. Se vería dónde arrastró el saco de dormir y ¿hasta dónde va a llegar un niño de cuatro años en la oscuridad?", dijo ayer al diario West Australian.

"Te echo de menos, te amo, regresa a casa", es uno de los mensajes en Instagram de la madre, quien pidió ayuda para encontrar a su hija.