Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadora sexual dio positivo al Covid-19 y ahora buscan a quienes pagaron por sus servicios

  • Miércoles 22 de julio de 2020
  • 09:23 hrs

Estuvo en dos ciudades diferentes del país.

Una mujer dedicada a ofrecer servicios sexuales dio positivo al Covid-19 y fue hospitalizada en Umbría, Italia. El hecho causó gran preocupación en las autoridades, ya que, anteriormente estuvo dos semanas en la ciudad de Módica, por lo que al menos 25 de sus clientes podrían estar contagiados. 

El alcalde de Módica, Ignazio Abbate, comentó al diario La Repubblica de Italia lo siguiente: “Si calculamos que atendió a un promedio de dos o tres clientes por día durante 10 días, son 20 o 25 personas que pueden haber contraído el virus e infectado a otros en su casa o en el bar”.

A su vez, el edil señaló que puede ser una situación vergonzosa, pero que es necesario que quienes estuvieron con la mujer, de aproximadamente 50 años y de nacionalidad peruana, se hagan el examen de PCR.

“Insto a los clientes a someterse a un hisopado inmediatamente en el centro médico público, donde se garantizará la máxima confidencialidad, o por lo menos a realizarse una prueba serológica en un laboratorio privado”, concluyó.