Click acá para ir directamente al contenido

Video capta el momento en que un auto se vuelca en pleno examen de conducir

  • Miércoles 9 de octubre de 2024
  • 16:00 hrs

El accidente fue registrado por las cámaras del circuito de manejo, y las imágenes se viralizaron rápidamente al hacerse públicas.

Un insólito accidente tuvo lugar en un circuito de manejo en la ciudad del Callao, Perú, cuando una joven postulante, que realizaba su examen para obtener la licencia de conducir, volcó el automóvil en el que se encontraba. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del recinto, muestran el momento exacto del vuelco y se han viralizado rápidamente tras ser difundidas en redes sociales.

En el video se puede observar a la joven ingresando a una curva en el circuito de manejo. Sin embargo, en un momento dado, pierde el control del vehículo y realiza una maniobra errónea: se abre hacia el lado contrario, acelera bruscamente y termina volcándose fuera de la pista, dejando el auto boca abajo.

Las autoridades han indicado que la conductora solo sufrió golpes leves.

Aunque no se ha determinado la fecha exacta del incidente, fuentes cercanas señalaron que el accidente ocurrió recientemente. Franklin Barreto, exjefe de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), se refirió al hecho y planteó dos posibles explicaciones para el vuelco.

“La primera posibilidad es que la conductora se haya puesto nerviosa y eso la haya llevado a cometer un error de cálculo en la maniobra. La segunda opción sería un fallo mecánico del vehículo, aunque esto es menos probable, ya que los automóviles utilizados en estos exámenes pasan revisiones constantes para garantizar su óptimo estado”, explicó Barreto en conversación con el noticiero Buenos Días Perú.

¿Quién asume la responsabilidad?

El especialista también se refirió a quién debería asumir la responsabilidad del accidente. “Este es un circuito que está estructurado sobre la base de una normativa legal, por lo que existen pólizas de seguro que cubren todo tipo de responsabilidad frente a terceros y lesiones, tanto de la conductora como de otras personas que pudieran haber estado en el recinto”, precisó Barreto.