Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Concepción presenta querella por amenazas tras rechazar final de la 'Súper Copa' en el Estadio Ester Roa

  • Miércoles 11 de diciembre de 2024
  • 17:16 hrs

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, presentó una querella por amenazas tras recibir intimidaciones en redes sociales luego de rechazar la realización de la final de la 'Súper Copa' en el Estadio Alcaldesa Ester Roa, argumentando preocupaciones de seguridad.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, interpuso una querella por amenazas tras recibir mensajes intimidatorios en redes sociales. Esto ocurrió luego de que el municipio rechazara la realización de la final de la 'Súper Copa' entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Alcaldesa Ester Roa. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había considerado dicho recinto para el partido, pero Muñoz argumentó que, debido a episodios previos de violencia, no era viable permitir el evento. "No podemos exponernos nuevamente a enfrentamientos en las calles ni a daños en nuestro principal recinto deportivo", señaló el edil. 

Con esta decisión, la ANFP deberá buscar una nueva sede para la final del torneo.

Tras la negativa de la Municipalidad de Concepción, el alcalde Héctor Muñoz, comenzó a recibir una serie de insultos a través de redes sociales. "Colo Colo es de región mari... y la perra cu... de tu mamá. Cochino pe... conche...", dice la captura de un mensaje.

"Acepta el partido del Colo viejo canoso penoso y la conche... O te vamos a balear la muni. Yo el más maldito de Candelaria y qué pasa. Colo Colo es de región", agrega.

El delegado regional del Bio bío, Eduardo Pacheco, calificó esta situación como preocupante "inaceptable y gravísimo", afirmando que el alcalde le indicó que, no solamente la amenaza es contra él, sino también a los funcionarios municipales.

"Lo que corresponde aquí es que se presente la denuncia y se investigue. Nos parece gravísimo y quiero expresar toda mi solidaridad tanto al alcalde como también a los funcionarios por esta situación muy lamentable que se ha registrado", declaró el delegado.

"Creemos que esto es inaceptable y tiene que ser investigado. De encontrar los responsables deben ser sometidos a los tribunales de justicia", concluyó Pacheco.