Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ámbar: Denisse Llanos fue trasladada a la misma cárcel que Hugo Bustamante

  • Miércoles 4 de mayo de 2022
  • 09:30 hrs

Cabe señalar que, históricamente, la reclusa ha presentado una relación hostil con las demás internas, hechos que fueron denunciados al Ministerio Público.

Durante la tarde del lunes, la madre y asesina de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, fue trasladada a la cárcel de Rancagua luego de ser sufrir un linchamiento en el penal de San Miguel. De este modo, la parricida estará en el mismo complejo penitenciario que su expareja, Hugo Bustamante, también condenado por el crimen de la adolescente.

Según reveló 24 Horas, Gendarmería solicitó el traslado al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar debido a las agresiones de otras reclusas contra la exvecina de Villa Alemana.

Tal como quedó consignado en un documento de la institución, el pasado viernes 27 de abril, Llanos “fue víctima de agresión por parte de cinco internas con golpes de pies y puños, amedrentándola para que egrese de la dependencia en la cual habitan. Esta situación fue a raíz de que la privada de libertad se ha visto involucrada en diversos altercados con las demás internas, los que han puesto en riesgo su integridad física”.

Debido al linchamiento, la condenada resultó con diversas lesiones. De acuerdo al parte médico, la interna presentaba laceraciones en el cuero cabelludo, hematomas en ambos lados del cuello, un hematoma orbital, una laceración en el ojo derecho, herida en labio inferior, un hematoma en zona dorsal lumbar y en el codo izquierdo.

Con estos antecedentes, el tribunal aceptó la solicitud y Llanos fue trasladada a la cárcel de Rancagua, mismo recinto donde se encuentra el conocido “asesinado del tambor”.

Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia Por Ámbar, expresó al citado noticiero que “estamos en total desacuerdo con que trasladen a Denisse Llanos a la cárcel de Rancagua, exigimos que no le den las visitas conyugales para que estos dos sujetos no se sigan fomentando en su maldad”.