Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que suplicó atención en el Registro Civil: “Pienso que cualquier padre lo haría”

  • Jueves 9 de julio de 2020
  • 09:58 hrs
Captura de pantalla CHV.

Captura de pantalla CHV.

El hombre explicó que actuó de esa manera debido a que su hija es madre de dos gemelas de seis meses y no ha podido realizar ningún trámite durante este tiempo.

Un registro audiovisual se viralizó durante la tarde del martes 7 de julio donde un hombre pedía de rodillas a una funcionaria del Registro Civil que lo ayudará. Se trata de Sergio Bordillo, quien estaba desde las 6 de la mañana esperando afuera de las oficinas de Colina para obtener la Clave Única de su hija, quien es madre de dos gemelas.

El hombre indicó a Chilevisión que él, su esposa y su hija se encuentran sin trabajo, por lo que no han recibido ingresos y sin la Clave Única no han podido optar a ningún beneficio del Estado, sin embargo, dijo que la funcionaria no lo tomó en cuenta y dijo que el tramite debía ser realizado por su hija.

“Pensaron que era un show, pero en realidad no lo era. Yo verdaderamente necesitaba eso y no quería ir nuevamente a hacer ese trámite”, dijo.

“Pienso que cualquier padre lo haría”, dijo sobre la acción de arrodillarse pidiendo que por favor le realizara la solicitud la cual específicamente era para su hija, la que no pudo asistir para no exponer a sus hijas, por lo que Sergio asistió al lugar con toda la documentación necesaria.

Posteriormente indicó que no tiene nada en contra de la funcionaria y que “incluso le pedí disculpas por lo sucedido, pero en ese momento, uno como padre no mira para ningún lado, llega y lo hace”, señaló.

Por su parte, Jorge Álvarez, director del Registro Civil señaló a través de un comunicado que “el servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”, agregando que finalmente Sergio recibió la atención y se le realizó su solicitud.