Click acá para ir directamente al contenido

Marcel expuso que lo que piden los camioneros tiene un costo similar al presupuesto de salud primaria

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022
  • 18:08 hrs

Además de los ajustes a los combustibles, solicitaron más seguridad en las carreteras, formalización de los trabajadores e inversión.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expuso que las demandas de los camioneros paralizados tienen un costo similar al presupuesto de salud primaria en el país que son U$3.000. Detalló que reducir en 30% el precio de los combustibles por seis meses tendría un costo similar al presupuesto de salud primaria y dos veces superior al “bono invierno”.

Bajo esa línea, aseguró que  son “demandas desproporcionadas ligadas a una amenaza de paralización que dificulta el derecho de las personas de transitar por las carreteras, de poder concurrir a sus trabajos, de poder ir a una cita médica. El Gobierno ha actuado con la máxima responsabilidad posible (…)”.

Informó además que el lunes en la noche, tras varias horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo firmado con varias asociaciones del sector. Recordar que además de los ajustes a los combustibles, solicitaron más seguridad en las carreteras, formalización de los trabajadores e inversión.