Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Pardo, joven víctima de trauma ocular durante el estallido social falleció a los 26 años

  • Sábado 11 de diciembre de 2021
  • 08:54 hrs

La Coordinadora de Victimas y Familiares de Trauma Ocular informó que Patricio Pardo Muñoz murió a los 26 años, tras cometer suicidio.

Según informaron desde el colectivo, el joven residente en Valparaíso padecía de una profunda depresión.

“No podemos como sociedad repudiar el actuar del estado asesino”, señala el comunicado de la coordinadora. “Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo”.
también se afirma que “no nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos. No podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a día, no descansaremos hasta encontrar verdad y justicia”.

“No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, concluye el escrito.

De inmediato hubo una serie de reacciones en 'Twitter' tras conocerse el deceso de Patricio Pardo, especialmente del mundo político y activistas por los Derechos Humanos.

La diputada Carmen Hertz señaló en Twitter que “Patricio Pardo, 26 años, víctima de trauma ocular se ha quitado la vida, sin justicia mi reparación, la impunidad hiere el alma de la sociedad y martiriza a sus integrantes, ¡mis condolencias a su familia!”.

La diputada Camila Vallejo escribió en 'Twitter': “que tristeza! en el #DiaDeLosDerechosHumanos Patricio Pardo, joven víctima de mutilación durante el Gob de Sebastián Piñera, se quitó la vida ante abandono del Estado. Urge un Gobierno comprometido con la reparación integral a las víctimas de las violaciones a los DDHH. #NomasImpunidad”.

La exministra y senadora electa Claudia Pascual señaló en 'Twitter': Mi solidaridad con familiares y seres queridos de Patricio Pardo. Su partida nos provoca profundo pesar, impotencia y dolor. Necesitamos justicia, reparación y garantías de no repetición para construir un Chile más Justo y sin impunidad”.