Click acá para ir directamente al contenido

Vídeo| Senador usó efecto de Zoom para simular que estaba en su "oficina" durante una votación

  • Domingo 23 de agosto de 2020
  • 08:12 hrs

El episodio quedó plasmado en un vídeo que fue difundido en redes sociales.

Un particular momento protagonizó el senador Francisco Chahuán, por la región de Valparaíso, durante una sesión del Senado. El parlamentario, utilizó un efecto de Zoom para para simular que estaba en su "oficina" durante una votación, aunque realmente iba en su vehículo.

La situación fue alertada por la secretaria del Senado, quien emplazó a congresista en medio de la votación, surgiendo la siguiente conversación:

– “Senador Chahuán, ¿usted viene en viaje o está en su oficina? porque la visión es un poco confusa”.

– “No me aparecen presentes, pero voy igual a preguntar, el senador Castro… No está presente”, partió diciendo la secretaria.

– “El senador Chahuán… tampoco (…) El senador Chahuán al parecer viene en un vehículo. Conforme a las normativas que se aprobaron…”, alcanzó a decir en una nueva intervención la encargada de moderar la sesión, antes de que fuese interrumpida por el parlamentario.

– “A favor, señora secretaria”, retrucó el miembro de RN.

– “¿Dónde está Chahuán? (…) No entiendo dónde está, porque se ve todo el rato moviéndose”, dice una vez que no alcanza a distinguirse de quién.

– “Senador Chahuán, ¿usted viene en viaje o está en su oficina? Porque tiene una imagen confusa”, volvió a consultar la secretaria, mientras el rostro de Chahuán reflejaba cambios en la iluminación propios de un paseo en automóvil.

– “Tengo pésima señal”, se excusó el parlamentario. “A favor, señora secretaria”, insistió.

– “¿Qué dijo?”, retrucó la moderadora, un tanto confundida. “Muy bien, le vamos a consignar el voto, aunque la imagen es confusa”, agregó.

El episodio quedó plasmado en un vídeo que fue difundido en redes sociales. Tal situación recordó al impasse que vivió esta semana el senador argentino Esteban Bullrish, quien utilizó durante una figura de cartón de él mismo para así ausentarse de una sesión.