Operador de retroexcavadora muere tras sufrir descarga eléctrica en Puerto Aysén
- Domingo 28 de diciembre de 2025
- 11:29 hrs
El trabajador recibió una descarga cercana a los 33 mil voltios mientras cargaba una retroexcavadora a un camión cama. El Ministerio Público ordenó diligencias a Labocar y la SIP para esclarecer las circunstancias del hecho.
Un trágico accidente laboral se registró la tarde de este sábado en la ciudad de Puerto Aysén, luego de que un operario de una retroexcavadora falleciera tras recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con la maquinaria.
De acuerdo con antecedentes recogidos por el Diario Regional de Aysén, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en la calle 5 de Abril, donde vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte explosión. Posteriormente, Carabineros confirmó que se trataba de un accidente de carácter eléctrico.
El fiscal Álex Oliveros explicó que la víctima era un adulto que se encontraba subiendo la retroexcavadora a un camión cama, momento en que la parte superior de la máquina entró en contacto con cables de alta tensión. Este hecho provocó que el trabajador recibiera una descarga estimada en cerca de 33 mil voltios.
Pese a que el hombre fue auxiliado en el mismo lugar del accidente y luego trasladado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Aysén, falleció debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la descarga eléctrica.
Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente. En tanto, el Servicio Médico Legal realizará la autopsia correspondiente.
Artículos relacionados




