Click acá para ir directamente al contenido

A 30 días del cierre de la investigación del caso de Tomás Bravo la Fiscalía evalúa extender el plazo

  • Lunes 2 de agosto de 2021
  • 17:19 hrs

El abogado de la madre del menor indicó que en los próximos días la Fiscalía deberá decidir si solicita un plazo extra para la indagatoria.

A 30 días de que finalice el plazo de la investigación, por la muerte del pequeño Tomás Bravo, otorgado por el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía deberá decidir si es que solicita una ampliación del plazo de la indagatoria.

Así lo explicó Pedro Díaz, el abogado de la madre de la menor, quien indicó que dentro de los próximos días la Fiscalía debería evaluar si solicita más plazo, o la Defensoría Penal pedir el sobreseimiento del tío abuelo de la víctima, el único imputado por el caso.

“Lo más probable es que se realice una audiencia en los días próximos respecto de esa formalización, para ver si la defensa va a solicitar el sobreseimiento respecto del tío o se mantiene la formalización respecto de él”, señaló

Según consignó Biobíochile, por el momento permanecen pendientes algunos peritajes encargados por el Ministerio Público, incluidos los que se realizan en el extranjero, de lo que podría depender la decisión del Ministerio Público y de la Defensoría.

El trabajo investigativo ya terminó en el lugar donde fueron encontrados los restos del niño y por eso el terreno será entregado a sus dueños, según informó el abogado Díaz, y por eso la posibilidad entregada por la fiscal regional Marcela Cartagena a los padres de Tomás.

“La fiscal nos informó que se había realizado todas las pericias al interior del sitio del hallazgo y ella entendía y lo hizo muy bien de entregarle a las familias un minuto para que ellos pudieran estar en ese lugar, pudieran ir, en forma muy simbólica, recogedora, al lugar donde encontraron a su hijo”, dijo.

Bajo este contexto, el citado medio indica que se espera que hoy llegue al lugar el padre del niño, Moisés Bravo, mientras que mañana haría lo propio Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás. Con el resto de su familia.