Click acá para ir directamente al contenido

Banda que usaba citas románticas en el Maule para asaltar a sus víctimas queda en prisión preventiva

  • Miércoles 19 de febrero de 2025
  • 12:15 hrs

Cinco imputados, incluyendo una mujer que contactaba a las víctimas a través de redes sociales, fueron detenidos y formalizados por robo con violencia.

Lo que parecía un encuentro romántico terminó en un violento asalto. Una mujer y cuatro hombres fueron formalizados por atraer a sus víctimas con citas engañosas para luego golpearlas y robarles sus pertenencias en la comuna de Hualañé.

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2024, cuando la imputada Sara Noemí Garrido Vidal contactó a la víctima mediante Instagram, haciéndose pasar por una mujer interesada en una cita. Bajo este engaño, logró llevarlo hasta un sitio eriazo en la ex línea férrea, donde lo esperaban Francisco Rodolfo Lecaros López, Guillermo Antonio Correa Olmos, Maximiliano Javier Díaz Fuenzalida y Lucas Rodrigo Bravo Pinto.

Una vez en el lugar, los imputados golpearon a la víctima con puños y patadas, lo maniataron y le robaron su teléfono celular, billetera y botellas de alcohol que llevaba consigo.

Investigación y captura

Tras conocerse los hechos, la Fiscalía de Licantén ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes lograron identificar y detener al grupo delictual casi un año después del asalto.

"Fueron controladas cinco personas, quienes se habían puesto de acuerdo mediante un pago por parte de la mujer para llevar a la víctima hasta un sitio eriazo de Hualañé, donde fue golpeado, amarrado y asaltado. La mujer creó un perfil falso en redes sociales para concertar la cita, y en el lugar lo esperaban los cuatro hombres que lo agredieron y le sustrajeron sus pertenencias", explicó la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización, se presentó como prueba un video en el que se observa la golpiza y el robo, grabado por la misma imputada. Ante estos antecedentes, el tribunal determinó que los cinco involucrados quedaran en prisión preventiva mientras avanza la investigación.