Carabinero acusado de VIF contra su esposa quedó en libertad: Ella perdió un dedo
- Miércoles 18 de agosto de 2021
- 16:10 hrs
Imagen de contexto.
El uniformado quedó con prohibición de acercarse a la víctima, quien también es funcionaria de la institución.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó al carabinero acusado de violencia intrafamiliar en contra de su esposa el pasado fin de semana, donde la también uniformada de la institución sufrió la perdida de un dedo y parte de otro.
Tras la audiencia se determinó que el imputado quedara en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional, abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima, tras ser acusado del delito de lesiones graves gravísimas.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, el hombre agredió a la mujer después que ella le quitara su arma particular, debido a que el acusado había manifestado la intención de matar a su cónyuge y luego quitarse la vida con el arma antes mencionada.
Cuando el agresor se da cuenta de este hecho, impidió que la mujer saliera del domicilio empujándola contra la pared y al cerrar la puerta, ésta apretó la mano izquierda de la víctima lo que derivó en la pérdida del dedo medio y de la estructura del dedo índice de su expareja, según consignó Biobíochile.