Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 300 días de reclusión a imputado por infringir toque de queda en San Javier

  • Martes 14 de julio de 2020
  • 10:08 hrs
(Foto: Contexto)

(Foto: Contexto)

Inicialmente al imputado se le dispuso arresto domiciliario nocturno en su domicilio y luego arresto domiciliario total, pero a pesar de ello infringió nuevamente la medida.

La fiscalía de San Javier solicitó una condena más gravosa en contra de un imputado por infringir por quinta vez el toque de queda e incumplir la norma establecida producto de la pandemia.

Inicialmente al imputado de 46 años se le dispuso arresto domiciliario nocturno en su domicilio y luego arresto domiciliario total, pero a pesar de ello volvió nuevamente a infringir la medida.

El fiscal jefe de San Javier Patricio Caroca señaló que “así esta persona pone en riesgo la salud pública al encontrarse en toque de queda sin causa ni motivo justificado en la calle. Esto implicó que progresivamente fuera detenido y se dispusiera en primera instancia en su contra arresto domiciliario nocturno, luego arresto total, hasta que no cumplió ninguna de las medidas impuestas siendo detenido y condenado a una pena de 300 días de reclusión nocturna. Es decir, junto con estar recluida durante las noches deberá además portar por casi un año una tobillera y ser sometido a control telemático permanente”.

Al respecto el fiscal Regional Julio Contardo ha resaltado que el Ministerio Público será riguroso en perseguir a quienes transgredir las normas impuestas, poniendo en riesgo a toda la comunidad maulina.