Defensa del detective acusado del homicidio de Valeria Vivanco renunció
- Lunes 8 de noviembre de 2021
- 11:09 hrs
El detective Leonel Contreras quedó en prisión preventiva y a través de un comunicado sus ahora exabogados, Diana Correa y Marcial Lagos presentaron su renuncia.
El detective Leonel Contreras quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco la semana pasada y durante esta jornada, por sus ahora exabogados, Diana Correa y Marcial Lagos presentaron su renuncia a través de un comunicado.
Ambos comunicaron su renuncia a representar a Contreras “toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado”.
En el escrito se señala que el Contreras quiere ser representado por un defensor público, quien apelará a la prisión preventiva que cumple desde el pasado viernes.
Cabe recordar que el suspendido detective Leonel Contreras fue detenido por Carabineros el pasado jueves, luego que la Fiscalía Sur decidiera acusarlo por la muerte de Vivanco, ocurrida el 13 de junio pasado en la zona sur de la capital tras un vuelco en la investigación.