Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por femicidio frustrado se suicidó en centro de detención de Rancagua

  • Miércoles 27 de mayo de 2020
  • 18:13 hrs
  • Autor: B.R.M.

El sujeto intentó quemar viva a su expareja el domingo recién pasado, tras prenderle fuego a su departamento.

Un joven de 25 años se quitó la vida la tarde de este miércoles al interior del centro de detención de la ciudad de Rancagua. 

El imputado fue detenido el pasado domingo por el delito de femicidio frustrado contra su expareja, a quien presuntamente le lanzó un elemento incendiario, el que produjo que toda la vivienda de la víctima se quemara. La víctima, en ese momento, logró zafar de las llamas saltando desde el tercer piso de la habitación quedando solo con heridas leves. 

Según señaló el comisario Iván Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, "hoy en horas de la tarde recibimos un comunicado de la fiscal de turno en el que nos solicita trasladarnos hacia el centro de detención preventiva de esta comuna, con objeto de realizar el trabajo científico técnico por el suicido de una persona de 25 años edad".

Por su parte el Juzgado de Garantía de San Fernando había decretado la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por los delitos de femicidio frustado , incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, y había otrogado un plazo de investigación de 120 días para esclarecer los hechos.