Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que secuestró a adolescente con discapacidad en Quillota

  • Viernes 1 de abril de 2022
  • 12:40 hrs

PDI investiga el secuestro de un adolescente que viajó desde Quillota, en la región de Valparaíso, a Santiago.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de sustracción de un adolescente de 17 años en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Según la investigación, el menor de edad viajó el 29 de marzo desde Valparaíso hasta la Región Metropolitana para encontrarse con una persona que había conocido por Internet

SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Fue la propia madre del menor quien denunció la presunta desgracia de su hijo ante la Cuarta Comisaría de Quillota, el martes de esta semana, señalando que el menor dejó una nota escrita.

La mujer regresó a las horas después, acusando una extorsión por parte de un tercero que mantendría cautivo a la víctima.

“Manifestó que su hijo de 17 años, quien mantiene discapacidad mental del 70%, había abandonado el hogar (…) se presentó nuevamente en la unidad policial indicando que estaba siendo extorsionada por un hombre adulto”, afirmó el funcionario.

El fiscal de Quillota, César Astudillo, explicó que personal de la PDI efectuó diversas diligencias tendientes a ubicar los lugares por el cual transitó el menor, "logrando establecer que en horas de la tarde se reuniría en un punto específico de Estación Central, por lo cual se hicieron vigilancias en el sector".

Este jueves un detective divisó a L.A.O.V., dando aviso rápidamente a sus pares en Quillota, quienes viajaron junto a la madre del menor de edad para ir en su encuentro en la comuna de Santiago, lugar donde permaneció en buenas condiciones de salud tras ser hallado en la vecina Estación Central.

SUJETO DETENIDO

El detenido, identificado como Felipe Valenzuela, llevó al adolescente a un motel en la capital donde utilizó su teléfono para solicitar dinero a su familia en modo de rescate. Al momento de su detención, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el celular de la víctima.

"El imputado sin duda se aprovechó de esa discapacidad intelectual, que muy probablemente generó confianza con el menor, pero al mismo tiempo usó su propio teléfono para tratar de obtener beneficios económicos", afirmó el fiscal.

El detenido estará en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación y presentaba antecedentes por delitos de robo con intimidación.