Click acá para ir directamente al contenido

Dos cantantes de trap fueron detenidos por muerte de hombre calcinado en Quillota

  • Miercoles 23 de febrero de 2022
  • 19:13 hrs

Durante la tarde del miércoles, personal de la Brigada de Homicidios de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se referirá sobre la detención de dos cantantes imputados como presuntos responsables del homicidio y secuestro del hombre que fue encontrado calcinado en Quillota.

Dos hombres fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se les acusa del secuestro y la muerte de un hombre de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un sitio eriazo de Quillota, el pasado lunes.

Los sujetos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota el jueves para su respectivo control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.

Se trata de dos sujetos que incursionan en el mundo de la música urbana y tienen canciones en 'YouTube'. Los formalizados son conocidos como Neffttalii y El R-eme. Su canción "Si te gusta" tiene dos mil reproducciones en la red social.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un vecino del sector en la ribera del Río Aconcagua, en un sitio eriazo.

Desde la policía plantearon que el hombre habría sido asesinado antes de llegar al lugar, ya que presentaba heridas cortopunzantes y de bala, y se cree que su cuerpo fue quemado cuando ya estaba muerto.

“Hay un equipo que está haciendo un levantamiento de cámaras de seguridad con la finalidad de establecer la participación de terceras personas, que habrían llegado con el cuerpo hasta este lugar, el cual presenta algún tipo de acelerante, lo que provocó que se quemara la víctima”, dijeron desde la policía.

“La víctima habría sido trasladada en algún vehículo a este sector y acá habrían arrojado acelerante, que provoca la quema del cuerpo. Es una situación que no es común ver en nuestra región, ni en nuestro país, pero lo está analizando el equipo de investigadores”, agregaron.