Click acá para ir directamente al contenido

El único imputado por el caso del pequeño Tomás quedaría en libertad el jueves

  • Miércoles 3 de marzo de 2021
  • 15:16 hrs

En la audiencia de formalización, Jorge Escobar quedó sin medidas cautelares tras ser acusado de tener responsabilidad en la muerte del niño.

La audiencia de formalización en contra Jorge Escobar por el caso de Tomás Bravo duró por más de siete horas y finalmente, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para revertir la decisión.

Es por esto que el tío abuelo de la víctima sigue en prisión, pese a que no se decretaran medias cautelares, debido a que el Tribunal de Alzada tiene 48 horas para determinar si el único imputado por el caso queda en libertad o con alguna media restrictiva.

Cabe recordar que se fijó un plazo de seis meses para la investigación, donde se realizaran diversas diligencias y pericias para esclarecer los hechos.

Por el momento el tío abuelo del niño de tres años permanece en la cárcel El Manzano de Concepción, hasta el jueves 4 de marzo, en el caso de que la Corte de Apelaciones así lo diga.