
Fiscalía ordena detención de jefe de la Inspección del Trabajo en Talca por presunto abuso sexual a mujer embarazada
- Martes 8 de abril de 2025
- 10:00 hrs

La víctima, con más de siete meses de embarazo, denunció que fue encerrada por el funcionario en su oficina, donde la habría tocado sin su consentimiento.
Un grave caso de presunto abuso sexual al interior de la Inspección Provincial del Trabajo en Talca está siendo investigado por el Ministerio Público, luego de que una mujer embarazada de siete meses y medio denunciara al jefe de dicha entidad, Reinaldo Antonio Cáceres Flores.
Según relató la afectada a VLN Radio, los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes 7 de abril, cuando la mujer acudió a las oficinas del organismo por un caso de carácter laboral. Fue entonces cuando, de acuerdo a su testimonio, el funcionario la encerró durante una hora y media en su oficina, donde le habría realizado tocaciones sin consentimiento y comentarios inapropiados.
“Me dijo que todas las mujeres éramos unas prostitutas”
En su testimonio, la víctima aseguró que el jefe de la Inspección la hizo pasar a su oficina tras pedirle al abogado de la institución que se retirara. Dentro del despacho, el funcionario se habría mostrado alterado, comenzó a llorar y a contarle su vida personal.
“Me dijo que todas las mujeres éramos unas prostitutas, que quería ser padre y que tenía que confiar en él”, señaló la mujer, agregando que intentó besarla y la tocó en su vientre y espalda, bajando hasta la zona lumbar.
Tras lograr salir del lugar por sus propios medios, la mujer fue asistida por otros trabajadores del recinto, quienes le manifestaron que no sería la primera vez que el funcionario protagoniza hechos similares.
“Todos los funcionarios me contuvieron y me dijeron que esto no podía seguir pasando, que ya había ocurrido antes con otras personas. Me apoyaron y me aconsejaron que siguiera adelante con la denuncia”, expresó.
Fiscalía ordena detención de Reinaldo Cáceres Flores
Ante la denuncia, la Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI ubicar y detener al imputado.