Click acá para ir directamente al contenido

Hombre falleció tras recibir inyección de silicona por fines estéticos

  • Lunes 2 de agosto de 2021
  • 15:56 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Otra persona habría viajado desde Santiago a Concepción para inyectarle el producto en su propia casa.

Un hombre de 36 años falleció tras recibir una inyección de silicona con fines estéticos, al interior de su domicilio, en Concepción.

Según indican los antecedentes policiales, luego de recibir las dosis, la víctima tuvo síntomas que lo hicieron sentirse mal, sin embargo, no concurrió a ningún centro asistencial, falleciendo en su casa, lo cual quedó al descubierto durante la jornada de este lunes, cuando personal del SAMU llegó al lugar.

"Aparentemente se habría sometido a unas inyecciones del tipo cosmética. Estamos investigando el tipo de sustancia. Se habría sentido mal durante el transcurso de la tarde y no concurrió a ningún centro asistencial. Se dio la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, a la Brigada de Homicidios con el Laboratorio de Criminalística", detalló el fiscal de Concepción, Jorge Lorca.

"Un tercero la habría inoculado con propósitos estéticos. Tenemos que determinar si efectivamente hay relación de la sustancia suministrada con el deceso y eso lo va a determinar la autopsia", agregó el persecutor.

Por su parte, desde el Ministerio Público indicaron que gracias al empadronamiento realizado por Carabineros, se logró identificar a una persona que presta este tipo de servicios estéticos a domicilio, por lo que habría viajado desde Santiago hasta la capital de la región del Biobío.

"Habría viajado expresamente a realizar este tipo de prestaciones, que consistirían en aspectos estéticos con inyecciones que se le realizan a las personas interesadas; y que se habrían realizado en el mismo domicilio del afectado (...) Lo que daría cuenta, eventualmente, de algún tipo de cuasidelito, en el evento de que sea una persona que no cuente con las autorizaciones o con los estudios técnicos necesarios para este tipo de prestaciones estéticas. Ya que la sustancias evidentemente tienen cierto riesgo y tienen que tener ciertos títulos las personas para poder suministrar las personas para suministrar este tipo de tratamiento", concluyó el fiscal Lorca.