Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que asesinó a su amigo por deberle dos millones de pesos en drogas fue condenado

  • Viernes 4 de diciembre de 2020
  • 10:03 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El sujeto mantenía una relación cercana con la víctima, por lo que lo citó supuestamente para comprarle drogas, sin embargo, concretó el homicidio.

Un sujeto fue condenado a 15 años de cárcel luego de ser acusado de haber asesinado a su amigo por una presunta deuda que mantenía en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según se indicó en el juicio, la víctima le debía dos millones de pesos al condenado, esto debido a que era su proveedor de drogas.

Tras esta situación, el homicida fingió ser un comprador de drogas, por lo que lo citó para reunirse en un lugar de la comuna antes mencionada y proceder a quitarle la vida.

La víctima de 32 años identificada como Jonathan Gacitúa llegó hasta el pasaje Paseo Quilque, donde había quedado de juntarse con la persona que le compraría sustancias ilícitas.

En el lugar -y a través de mensajes por teléfono- el hombre fue dirigido a una camioneta blanca, donde estaba su supuesto comprador. Sin embargo, en ese mismo lugar terminó recibiendo una serie de disparos que le quitaron la vida, ya que quien lo esperaba era Julio Valdebenito, su proveedor, y a quien le adeudaba cerca de dos millones de pesos, según consigna Biobiochile.

Por su parte, la fiscal jefe María Gemita Rojas explicó que logró acreditar la intencionalidad del imputado al planear el crimen.

“Eran amigos, tenían una relación de confianza, el imputado era proveedor de drogas, mientras que la víctima la vendía. Sin embargo, le habría pasado drogas y la víctima no le habría pagado el dinero que debía, se logró establecer que hubo varias veces donde el imputado le cobra el dinero y a víctima, quien finalmente le reconoce que no tiene eldinero”, señaló.

Finalmente fue acusado por homicidio calificado, debido a que incluso amenazó a la familia, por lo que se determinó una condena de 15 años y un día, según consignó el citado medio.