Click acá para ir directamente al contenido

Hombre violó y secuestró por siete días a mujer que contactó por Facebook

  • Viernes 13 de marzo de 2020
  • 13:13 hrs

El detenido sería “uno de los principales abastecedores de armas en la región Metropolitana".

Un impactante caso de secuestro y violación afectó a una mujer de 29 años, en la comuna Cerro Navia, región Metropolitana.

La mujer permaneció secuestrada por siete días, logrando escapara al octavo día, según informaron desde la PDI y la fiscalía Centro Norte, aprovechó un descuido del secuestrador, según consignó Emol.

Su captor, resultó ser un hombre a quien habría conocido hace tres meses por redes sociales, específicamente por Facebook.

"Él la convence de juntarse y comer algo en un local comercial, pero primero la engaña diciéndole que tenía que ir a buscar unas cosas en su domicilio. Cuando llegan a su domicilio procede a encerrarla en una pieza con candado", dice Juan Pardo, jefe (s) de la Bipe Metropolitana.

Tras el ingreso de la mujer al domicilio, “el sujeto procede a golpearla e ingresarla a una habitación", añadió el persecutor”, dijo el fiscal Centro Norte, Patricio Cooper.

Durante los siete días, el implicado habría violado reiteradamente a la mujer. Tal situación ha sido acreditada por los Informes del Servicio Médico Legal.

Millonario rescate

Tras la desaparición de la mujer, su hermano intentó contactarla vía Whatsapp, y el captor le habría respondido asegurando que “iba a estar bien muerta y no la iban a volver a ver”.

Luego, empezó a recibir un llamado telefónico desde otro número, desde donde solicitaron un rescate de $5 millones por la mujer.

Ante la situación, el hermano de la víctima realizó una denuncia ante la PDI.


Taller clandestino

Una vez conocido el caso,  la PDI inició un proceso de investigación y logró la detención del sujeto en la vía pública, un hombre de 33 años con antecedentes policiales.

Cerca de la vivienda del sujeto, fue encontrado un taller clandestino de adaptación de armas de fogueo, propiedad del implicado.

"Cuando practicamos la entrada y registro logramos percatarnos que en uno de estos domicilios mantenía él esta armería artesanal donde procedía a adaptar armas de fogueo a armas de fuego. Esto eran pistolas y subametralladoras", sostuvo Pardo.

El detenido sería “uno de los principales abastecedores de armas en la región Metropolitana".