Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Ámbar habría ayudado en la emboscada de Bustamante y a esconder el cuerpo de su hija

  • Viernes 25 de septiembre de 2020
  • 13:38 hrs

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, expusieron los fundamentos de la formalización de Denisse Llanos, entregando detalles de su participación en el crimen de su hija.

La mañana de este viernes se inició la formalización contra Denisse Llanos Lescano, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en la muerte de su hija.

La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones.

LOS HECHOS

Según la fiscalía, Denisse Llanos y Hugo Bustamante se concertaron para dar muerte a Ámbar Cornejo durante la mañana del 29 de julio pasado, en la vivienda que ambos imputados compartían en calle Covadonga de Villa Alemana.

Para estos efectos, la mujer mandó a su hijo menor Daniel al colegio a buscar una mercadería que reciben del Gobierno, y luego llamó a Ámbar para que concurriera a la casa a retirar la pensión de alimentos que le mandaba su padre desde el norte del país.

La menor de 16 años llegó a la casa de calle Covadonga, donde la madre la invitó a ingresar, siendo reducida e inmovilizada por Hugo Bustamante con ayuda de la madre. Luego, viajó a su departamento de Limache con su hijo menor.

Hugo Bustamante quedó solo con Ámbar Cornejo, a quien mató a golpes, violó y luego cercenó el cuerpo. Durante la tarde del 29 de julio, Bustamante y Denisse Llanos mantuvieron permanente contacto telefónico y redes sociales.

Mediante este contacto es donde acuerdan comprar elementos de limpieza como una botella de pintura para piso y dos envases de cera para piso, con el objetivo de ocultar los cooler que contenían el cuerpo de Ámbar. Tras adquirir estos productos, la mujer regresó a Villa Alemana a las 9:00 horas del 30 de julio, mientras su hijo Daniel permanecía en el departamento de Limache. Es así como los dos imputados ocultaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de la niña asesinada.

En horas de la tarde de aquel 30 de julio, Llanos le ordena a su hijo que regrese a la casa en Villa Alemana, instancia en la que almuerzan los tres juntos, con el cuerpo de la menor ya sepultado en el subsuelo de la vivienda.

Otro hecho relatado en la formalización, dice relación con que entre el 3 y el 6 de agosto, la imputada, con pleno conocimiento del crimen, compró objetos en tiendas de Villa Alemana y Quilpué, tales como gorros, lentes, jockeys, elementos para acampar. Esto, con el objetivo de facilitar la fuga de Bustamante, huyendo a zonas rurales de Limache y Olmué.