Mamá de detenido por el crimen de subinspectora de la PDI: “Él dijo que desde el auto no salió bala”
- Jueves 5 de agosto de 2021
- 15:48 hrs
Yamilet Calabrano, medre de uno de los detenidos por el crimen de Valeria Vivanco. (Foto: CHV).
Tras el vuelco en la investigación por el asesinato de Valeria Vivanco, la mujer acusó que a su otro hijo “le pusieron corriente”.
El asesinato de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, sigue trayendo repercusiones tras el vuelco en el caso, por lo que hay tres funcionarios suspendidos y se indaga la posibilidad de que la bala saliera del arma de un detective.
Por lo que la Fiscalía Sur determinó que es necesario hacer una reconstrucción de escena para establecer la dinámica de los hechos, a lo que se suma que dos funcionarios estaban con ella ese día.
Tras esta situación, Yamilet Calabrano, la madre de uno de los detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen insistió en la inocencia de su hijo en conversación con Chilevisión.
“Yo como mamá dije en un principio que mi hijo no la mató, que paguen los que tengan que pagar. Mi corazón lo tengo destrozado ¿Por qué tenían que echarles la culpa a ellos dos?”, comenzó diciendo.
La mujer aseguró que “desde el día número uno que él dijo que desde el auto no salió bala. Ellos no andaban con pistola… ellos dos pensaron que la podían haber atropellado, pero nada de bala. Cuando todos empezamos a ver que era de bala quedamos sorprendidos”.
Asimismo, lanzó una fuerte acusación contra la PDI: “Ese mismo día si pillan a mi hijo o al otro joven, lo matan. Esa era la intención de ellos (PDI), matarlos… porque a mí otro hijo hasta corriente le pusieron para que dijera dónde estaba su hermano, y él no sabía nada, estábamos aquí en la casa”.
Respecto a la reconstitución de escena, la mujer subrayó que “voy a confiar 100 por ciento en Carabineros y en mi abogado. Nos va a salir todo bien”.
Y agregó: “Quiero que se sepa la verdad por la amilia de la subinspectora, porque como familia también me pongo en el lugar de ellos. No solo como mamá del que están culpando, también soy un ser humano y quiero que se sepa la verdad, y que paguen los que tengan que pagar”.
“Mi hijo no es delincuente, no tiene antecedentes, no tiene nada. El otro joven tampoco. Tiene que hacerse justicia y necesito justicia por mi hijo”, cerró.