Médico en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de un paciente adulto mayor en Alto Hospicio
- Miércoles 13 de noviembre de 2024
- 10:54 hrs
Un médico fue puesto en prisión preventiva en Alto Hospicio, tras ser acusado de abuso sexual contra un paciente de 65 años en un centro de salud. La fiscalía argumentó que el imputado aprovechó la situación de vulnerabilidad del adulto mayor, y solicitó la medida cautelar por considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.
Un médico quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por Carabineros, tras ser acusado de abuso sexual contra un paciente de 65 años en un centro de salud de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Durante la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal Cristóbal Platero señaló que los hechos ocurrieron la mañana del sábado 9 de noviembre, cuando la víctima acudió al consultorio “Doctor Pedro Pulgar” para conocer los resultados de unos exámenes previos. En ese momento, fue atendido por el médico I.C.C.R., de 40 años y nacionalidad cubana, quien, tras escuchar que el paciente sentía molestias, procedió a revisarlo y presuntamente le realizó tocamientos de índole sexual.
La Fiscalía instruyó diversas diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, incluyendo la toma de declaraciones a testigos y a la víctima, la incautación de documentación y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad del lugar.
El denunciante fue también derivado a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Tarapacá para recibir apoyo y medidas de protección.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad representaba un riesgo tanto para la sociedad como para la víctima, sumando las agravantes de haber cometido el delito contra un adulto mayor y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad del paciente. El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio accedió a la solicitud y estableció un plazo de 60 días para la investigación del caso.