Click acá para ir directamente al contenido

Mujer sufrió encerrona cerca del Hotel Sheraton

  • Sabado 12 de marzo de 2022
  • 10:59 hrs

Se detuvo a tres sujetos, uno de ellos es mayor de edad, mientras que los otros dos son adolescentes.

Un asalto del tipo encerrona afectó durante la madrugada de este sábado a una mujer frente al Hotel Sheraton, en la comuna de Providencia, luego de que una banda de cuatro asaltantes la emboscaran en el sector de la salida 13 de la autopista Costanera Norte.

Según información policial, los hechos ocurrieron a eso de las 1:30 horas, cuando se escucharon gritos desde el sector, lo que fue advertido por personal de Carabineros que se encontraba en los exteriores del hotel, puesto que dan seguridad a las delegaciones que se alojan ahí y que fueron invitados al cambio de mando.

Funcionarios de la 19a comisaría de Providencia acudieron en auxilio de la mujer, logrando detener a 3 de los cuatros delincuentes. El cuarto sujeto huyó a bordo del vehículo sustraído.

Más detalles los entregó el teniente Félix Carrasco, de la Prefectura Oriente Metropolitana. “Los funcionarios advierten esta situación y participan de la detención de estos tres sujetos”, señaló.

“Lamentablemente, un cuarto individuo que participó del robo logra evadir la acción de carabineros y huye del lugar, esta vez en el vehículo de la víctima. Se están desarrollando diligencias para dar con el paradero de este cuarto sujeto, y ninguno de los involucrados tiene antecedentes”, agregó.

Los tres detenidos por la encerrona en el Hotel Sheraton son de 15, 17 y 19 años. El auto en el que se movilizaba la banda y que dejaron abandonado tenía encargo por robo de hace pocas horas, el cual fue robado a un conductor en Maipú.