Padre de Daniela Olate realiza urgente llamado a dar con el autor del asesinato en Florida
- Viernes 19 de julio de 2024
- 11:04 hrs
Luis Olate, padre de la víctima, describió al autor del asesinato como un "chacal" y expresó su temor de que esta persona pueda seguir atacando a otras personas.
El padre de Daniela Olate Venegas, la joven de 23 años que fue encontrada muerta en la comuna de Florida, región del Biobío, ha hecho un urgente llamado a la ciudadanía y a las autoridades para dar con el responsable del brutal asesinato de su hija.
Desaparición y hallazgo
Daniela Olate, estudiante de 23 años, desapareció el pasado martes al mediodía cuando regresaba a su casa en Concepción. Había viajado desde la ciudad para llevar medicamentos a su abuela en Florida. Mientras esperaba un bus en el sector El Álamo, un hombre le ofreció llevarla en su auto, según informó ella misma a su hermana a través de WhatsApp. Sin embargo, después de este mensaje, su familia perdió todo contacto con ella.
Al día siguiente, su cuerpo sin vida fue encontrado en medio de plantaciones forestales del fundo Trecacura en Florida, con claros signos de intervención de terceras personas.
Investigación en curso
La Fiscalía ha confirmado la participación de un tercero en la muerte de Daniela. La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las diligencias para identificar y capturar al responsable. Hasta el momento, no se ha identificado al autor del crimen, lo que mantiene a la familia y a la comunidad en estado de alerta y preocupación.
Luis Olate, padre de la víctima, describió al autor del asesinato como un "chacal" y expresó su temor de que esta persona pueda seguir atacando a otras personas. "Queremos justicia. No puede quedar impune esto. Este no es un enfermo de mente, este es un chacal. Es de un chacal lo que hizo", declaró a Sabes.cl.
Olate añadió: "Así como lo hizo con nuestra hija, lo puede hacer con otra persona. No puede andar suelto por el mundo. Tienen que atraparlo y que pague por lo que hizo", mientras esperaba novedades sobre lo ocurrido afuera del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.