Revelan antecedentes que probarían la participación de la madre de Ámbar en su muerte
- Miércoles 21 de octubre de 2020
- 09:50 hrs
Las autoridades tras el caso, están investigando cada detalle de la relación entre Denisse Llanos y la muerte de su hija.
Personal de Fiscalía y la Policía de Investigaciones desde que desapareció la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana, se encuentran investigando cada detalle que dé cuenta de la forma en que murió la joven.
Según informó Mega Noticias, habrían surgido aún más antecedentes que relacionarían a su madre, Denisse Llanos, con su deceso. Recordar que el principal imputado tras su asesinato, es Hugo Bustamante, pareja de la mujer, por lo que existen fuertes sospechas de que esta sabía lo que tramaba el hombre.
Un dato que llamó la atención de la PDI fue que la mujer cronometró los horarios de sus hijos, para que en ningún momento se vieran, ya que, habría solicitado a su hijo menor que saliera de la casa minutos antes de que llegara Ámbar.
Además, la menor llegó a las nueve de la mañana, horario muy inusual y que fue solicitado por su misma madre. Además, la hizo pasar a la casa, “eso es relevante, hay testigos que dicen que Ámbar no entraba a la casa por la mala relación que tenía con Hugo Bustamante", contó el subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI.
Luego de algunos minutos, a eso de las 9:30 el hermano de Ámbar llegó nuevamente a la casa, momento en que reveló que no vio a su hermana, pero sí escuchó un golpe que venía de una habitación. Después de aquello, Denisse se lleva al menor a Limache desde donde le envía un mensaje de texto a Hugo que dice: “Estoy más tranquila, me avisas la hora. Amor te extraño, muchos besitos".
Finalmente, otro de los antecedentes que llamó la atención de la policía fue la compra de ceras de piso, el mismo día del asesinato. "Desde el primer día nos fijamos que el piso de esta casa era un piso de madera que se encontraba pintado rojo con cera del mismo color y habían ceras ubicadas en el sector de la cocina que en primera instancia no nos llamaron la atención porque son elementos comunes en cualquier casa. Sin embargo, con el correr de los días se logra determinar que estas ceras tenían un protagonismo especial dentro de esta investigación", indicó el subcomisario Mauricio Martínez.
Lo anterior, ya que, dentro de las pertenencias de Denisse se encontraron un par de boletas de un minimarket por la compra de ceras para el piso con fecha del 29 de julio y 30 de julio, día en que fue asesinada la joven. "Siempre estuvo en concierto con él, que ya sabía lo que él había hecho y además estaban de acuerdo en que ella tenía que volver al día siguiente. Si eso lo juntamos con la compra de la cera y pintura para piso, entonces evidentemente ella sabía lo que tenía que comprar y a qué es lo que iba", concluyó el comisario.