Click acá para ir directamente al contenido

Sujetos que quemaron vehículo policial y una locomomotora quedaron en libertad vigilada

  • Miércoles 20 de enero de 2021
  • 09:17 hrs

Los ilícitos fueron cometidos en enero de 2020 en Antofagasta en el marco del estallido social.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a José Miguel Contreras López y Carlos Humberto Gallardo Mura a cinco años de libertad vigilada intensiva en calidad de autores de los delitos de homicidio frustrado de carabineros en servicio y daños a un carro policial.

Además, en el mismo procedimiento, el tribunal sentenció a Sergio Antonio Valladares Aguirre a cuatro años de libertad vigilada intensiva, en calidad de autor del delito de incendio de una locomotora. Todos los ilícitos fueron cometidos en enero de 2020 en Antofagasta en el marco del estallido social.

Para el cumplimiento de la libertad vigilada, los condenados deberán presentarse en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Antofagasta y cumplir con las condiciones de fijar residencia y quedar sujetos a la vigilancia y orientación permanentes de un delegado de libertad vigilada intensiva.

Además, en el caso de Valladares Aguirre, deberá cumplir con la prohibición de acercamiento a dependencias de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia.

VER FALLO