Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Renaico prófugo está con vacaciones y recibiendo su sueldo

  • Miércoles 8 de noviembre de 2023
  • 12:26 hrs

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, prófugo de la justicia por acusaciones de delitos sexuales, se encuentra de vacaciones, generando controversia sobre su sueldo y el manejo de la situación.

En una sesión extraordinaria del concejo municipal de Renaico, que tuvo lugar este miércoles, se abordó la situación del alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser imputado por múltiples delitos sexuales en contra de seis mujeres.

Durante la reunión, se reveló que a pesar de su situación legal, el alcalde Reinao se encuentra de vacaciones, lo cual ha generado controversia. La prisión preventiva fue decretada el viernes anterior por el Juzgado de Garantía de Cañete, en respuesta a las acusaciones de abuso sexual, violación, abuso sexual agravado y aborto en su contra.

Según la administradora municipal de Renaico, Constanza Arriagada, el alcalde Reinao solicitó días libres y vacaciones antes de su huida, firmando la documentación correspondiente el 30 de octubre. Por lo tanto, no se presentó en los días subsiguientes y comenzó oficialmente su período de vacaciones el 6 de noviembre. Esta situación plantea la interrogante sobre si Reinao continuará recibiendo su sueldo mientras permanece prófugo.

Los concejales de la comuna, quienes también han sido señalados de encubrimiento o de no tomar las medidas necesarias contra Reinao, expresaron su preocupación y cuestionaron a la administradora municipal por concederle las vacaciones al alcalde.

La concejala Cristina Villagra manifestó su descontento al declarar: "Él quiere más encima, después de todo lo que ha hecho, seguir recibiendo sueldo".

La administradora municipal aclaró que su rol es meramente administrativo y que se encuentra asesorándose con la Contraloría para determinar cómo proceder en esta situación delicada.

"No estamos respaldando a Reinao. Nosotros estamos siguiendo los procedimientos y consultando a las instancias pertinentes. Esta es una situación inusual para nosotros, y estamos buscando la orientación adecuada", afirmó Arriagada en la sesión del concejo municipal.