Click acá para ir directamente al contenido

Amarillos por Chile votará “A Favor” y considera esta propuesta mejor que la actual Constitución

  • Jueves 2 de noviembre de 2023
  • 09:19 hrs

En un comunicado detallaron que el texto aprobado por el Consejo Constitucional contribuirá a la estabilidad y desarrollo del país.

El partido Amarillos por Chile anunció su apoyo a la propuesta de nueva Constitución y llamó a la ciudadanía a votar A Favor en el próximo plebiscito del 17 de diciembre.

En un comunicado difundido hoy, plantean que el texto propuesto por el Consejo Constitucional es superior a la Constitución actual y contribuirá a la estabilidad y al futuro desarrollo del país. También hacen hincapié en la importancia de cumplir con los 12 fundamentos institucionales del "Acuerdo por Chile" que apoyaron en 2022, los cuales buscan fortalecer la democracia.

Entre los puntos de la propuesta constitucional más valorados por el partido, se destacan el establecimiento de un Estado de Derecho Social y Democrático, la ampliación de los derechos sociales, los avances en los derechos de las mujeres, el reconocimiento de los pueblos indígenas, cambios en el sistema político, la descentralización, la modernización del Estado y el compromiso con el cuidado ambiental, la sostenibilidad y el desarrollo.

Amarillos se suma a Republicanos, Chile Vamos, y políticos como Evelyn Matthei, que ya anunciaron su apoyo al A Favor.