Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian acusación constitucional contra ministra Siches

  • Miércoles 18 de mayo de 2022
  • 09:40 hrs

Diputados y diputadas del Partido Republicano anunciaron, este martes, que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

La tarde de este martes, la bancada del Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

El libelo lo entregarían después de la semana distrital que tendrá el Congreso y, si bien no aseguraron que tendrán el apoyo del resto de la derecha, como los representantes de Chile Vamos, dijeron que cumplirán con acusar a la jefa de gabinete. 

Aseguran que la secretaria de Estado habría "comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación al infringir la Constitución y las leyes" al no aplicar las herramientas constitucionales para evitar situaciones de violencia.

"Todos se dan cuenta que hay una ministra que no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país. No es posible que en todo el territorio nacional nos veamos enfrentados a la delincuencia, al sicariato, al narcotráfico, carteles de la droga instalados en Chile, y hay inacción, que es lo que pasa en la región de La Araucanía", dijo el diputado republicano Mauricio Ojeda. 

El diputado Luis Sánchez en tanto, explicó que buscaron apoyo en el resto de los partidos de derecha, pero que se verá en la sala cómo votan estos parlamentarios.

“Hemos conversado con distintos partidos, particularmente de Chile Vamos. Ellos tiene su posición, nosotros tenemos la nuestra y se verá dentro de la sala la posición de ellos ante Chile y sus votantes”, explicó.