Click acá para ir directamente al contenido

Apuñalada terminó alumna por oponerse a toma de liceo en Concepción

  • Viernes 24 de junio de 2022
  • 13:26 hrs

Fue la madre de la menor quien entregó más antecedentes sobre esta agresión (Foto: Referencial - ATON).

Una estudiante de 3ro Medio del Liceo Técnico Fémenino fue apuñalada tras oponerse a que continuara la toma del establecimiento. Los estudiantes recién habían retomado las clases este miércoles 22 de junio y realizaron un balance, tras haber depuesto la toma el viernes pasado.

Fue ahí donde se comenzaron las diferencias, que derivaron en el apuñalamiento de esta joven, tras mostrarse contraria a continuar con la toma del Liceo. La herida se encuentra fuera de riesgo vital, y las autoridades del colegio se encuentran investigando lo ocurrido.

 

Fue la madre de la menor quien entregó más antecedentes sobre esta agresión. Cecilia Chávez, relató que su hija fue agredida cuando intentó defender a su hermana de la agresión. "Cinco a seis niñas la atacaron y en ese contexto le robaron el teléfono y además le dieron una puñalada en el brazo", dijo.

El establecimiento, particular subvencionado, se define como "una institución con enfoque cristiano, que imparte Enseñanza Media Técnico Profesional con una larga tradición al servicio de la educación regional".