Click acá para ir directamente al contenido

Concejales de Maipú piden la destitución de Cathy Barriga ante el Tribunal Electoral

  • Lunes 26 de octubre de 2020
  • 16:43 hrs
Foto: @maipu_chile.

Foto: @maipu_chile.

Los ediles Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos presentaron la petición durante la jornada de este lunes.

Este lunes tres concejales de la comuna de Maipú, Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos, llegaron hasta el Tribunal Electoral de la región Metropolitana para solicitar la destitución de sus funciones de la alcaldesa Cathy Barriga.

La moción acusa un “notable abandono de deberes”, basándose en una serie de pronunciamientos de la Contraloría sobre su labor y también acusan daño patrimonial a las arcas municipales tras una serie de despidos injustificados.

Según consignó Página 7, Ariel Ramos señaló en un punto de prensa los concejales Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso también forman parte de la petición.

Lo que reclaman, aseguró, es que en la comuna existe un “mal gobierno” por parte de Barriga, ya que su administración “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Además, ejemplificó que se ha generado una millonaria afectación a las arcas municipales y que tmpoco ha invertido en Smapa, la única sanitaria municipal del país.

Por su parte, el concejal Pedro Delgadillo indicó que la petición nace desde el rol que tienen como fiscalizadores.

“Dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades. No podemos aceptar. El corazón de una comuna son sus dirigentes sociales”, indicó.

Mientras que el edil Ponce dijo que “lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado”.

“Se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonas”, cerró.