Click acá para ir directamente al contenido

Condena transversal por performance sexual con bandera chilena en actividad de Apruebo

  • Domingo 28 de agosto de 2022
  • 09:31 hrs

Desde diversos sectores criticaron el acto, mientras que parlamentarios exigen acciones legales.

La noche de este sábado se viralizó un video que muestra una performance realizada por el colectivo Las Indetectables, en el marco del cierre de campaña de Apruebo Transformar, que contaba con la presencia de familias en el público.

En el registro se observa al grupo realizar un acto de carácter sexual con la bandera chilena, lo que ha causado el repudio transversal del mundo político.

Durante horas de la madrugada, la ministra vocera Camila Vallejo condenó la performance a nombre del Gobierno.  "Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir el video", señala el mensaje de  la ministra.

 Apruebo Transformar salió al paso de las reacciones y crticas transversales desde el oficilismo y la oposición, explicando que la performance "no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad".

Desde la organización del evento se desmarcaron del hecho y repudiaron la acción: "Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar".