Click acá para ir directamente al contenido
Balance inicial

Consulta Ciudadana: Asociación de Municipalidades del Maule estima que más de 25 mil personas han participado

  • Domingo 15 de diciembre de 2019
  • 12:32 hrs
  • Autor: Wendy Lucena

Los maulinos han dicho presente en la Consulta Ciudadana que se desarrolla, este domingo, en 17 comunas e la región. Solo en la mañana habrían participado más de 25 mil personas, según estimaciones de Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

“Hemos estado haciendo un monitoreo en las diferentes comunas y la verdad es que estamos sorprendido. Ha sido impresionante como la gente se esta acercando a los locales de votación, aceptaron el llamado que hizo cada uno de los municipios y la verdad es que esperamos de aquí al final de la jornada esto sea todo un éxito”, dijo Vásquez.

Las estimaciones solo corresponden a la mañana, y aún hay posibilidad que las cifras incremente, pues los centros de votación estarán habilitados hasta las 18.00 horas.

“Esperamos que este ejercicio democrático que estamos haciendo los municipios, sin el apoyo de nadie, solo la fuerza y ganas de desarrollar esta consulta, esperamos al final de la jornada poder decir que logramos que no solamente que la gente participará, sino que logramos un hecho inédito a nivel nacional”, dijo el edil.

Un nuevo balance general se espera para cerca de las 19.30 horas de este domingo, pero el balance en detalle se prevé para este lunes.