Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Jadue recibió diversas muestras de apoyo tras ser insultado en un avión

  • Lunes 6 de septiembre de 2021
  • 09:00 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El alcalde de la comuna de Recoleta fue apoyado por personas de diversos sectores de la política tras lo sucedido.

Daniel Jadue había sido ampliamente nombrado en las redes sociales hace algunos días, luego de que se difundiera una fotografía donde vacacionaba en Punta Cana, Republica Dominicana.

Esto fue en escalada, debido a que en las últimas horas se dio a conocer un registro audiovisual donde el alcalde de Recoleta fue insultado por un pasajero de un avisón.

Con la intención de ‘funarlo’ el pasajero grabó al excandidato presidencial y repitió en diversas ocasiones “Comunista cu…”, ante l cual el edil le respondió que grabar a una persona sin su autorización es ilegal.

Tras esto, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona indicó que “la fobia fascista (…) no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propias de cobardes, artero y maleteros. Solidaridad, todos somos Daniel”.

Mientras que la Constituyente UDI Marcela Cubillos llamó a terminar con las “censuras, cancelaciones y funas”.

“Completamente de acuerdo. Tolerancia y respeto. En nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia”, sostuvo la exministra de Educación.