Click acá para ir directamente al contenido

De O'Higgins a Ñuble: Gabriel Boric prepara gira en tren por tres regiones

  • Miércoles 17 de agosto de 2022
  • 09:35 hrs

El mandatario iniciará el viaje este jueves con la ciudad de Rancagua como primera parada.

El Presidente Gabriel Boric prepara una gira de tres días a bordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble, en la zona centro del país.

Se trata de la sexta salida del jefe de Estado, quien ya ha pisado Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes durante sus cinco primeros meses de gestión.

La primera parada comienza este jueves en la ciudad de Rancagua, donde el Mandatario sostendrá una actividad en la estación y posteriormente se traslade a dos comunas de la región vía terrestre, según informa El Mercurio.

La segunda parada será en Curicó, donde se espera que el jefe de Estado sostenga una serie de actividades durante el viernes.

El sábado, el Mandatario acudirá a la conmemoración de los 24 años del natalicio de Bernardo O'Higgins en la comuna de Chillán.

Regiones que aún no visita

En la lista de las regiones que aún no recorre aparecen zonas que presentan serios problemas de seguridad, como La Araucanía, que vive una espiral de violencia en el marco del conflicto mapuche, o Tarapacá y Antofagasta, donde persiste la crisis migratoria.

Lo mismo ocurre con Biobío, en donde hay dos provincias bajo estado de excepción de emergencia por atentados, y Los Ríos, que ha sido escenario de nuevos ataques vinculados a grupos extremistas. También debe una visita a las regiones de Atacama y Aysén.